14 de enero de 2012

QUIROLOGÍA - LOS MISTERIOS DE LA MANO- 3


Todos estamos en la búsqueda de la paz interior, pero, a veces, nos sentimos vapuleados con fuerza y es difícil controlar emociones que van en este paquete que conforma a cada ser humano: dolor, humillación, ira, envidia, rencor, mentira,  celos, etc.
 Estos sentimientos muchas veces permanecen encerrados y guardados dentro de nosotros, “Ojos que no ven, corazón que no siente”, pero no están sanados y ese dolor se manifiesta en nuestras manos en forma de símbolos para ayudarnos a su curación. 

Peladuras

Peladuras en las manos
Es decir, cuando la piel se pela,  se opera una transformación: células viejas se caen y dan paso a otras nuevas.

Esto significa que nos abrimos a otros conceptos que nos van a ayudar a introducir cambios en nuestra vida. Estamos listos y preparados para dar un salto sin importar a donde lleve.

Sabañones

Sabañones en las manos
Un sabañón es una inflamación bajo la piel, acompañada de prurito y dolor, producida por el efecto repetido o prolongado del frío o la humedad. Quirologicamente nos habla de frialdad emocional, en la mayoría de los casos por miedo a sufrir, por lo que se evita el compromiso y el establecer relaciones más intensas y duraderas.

Cuando la persona adopta esta forma de relación aún a costa de ella misma, porque su naturaleza no es así, esta postura forzada ante la vida le produce escozor y dolor mental, lo mismo que provoca el sabañón en el físico.
Callos
Callos en las manos
Son zonas de la piel en las que se produce una acumulación de queratina, en la epidermis, en respuesta a un estímulo que puede ser, generalmente, un roce o fricción excesiva. Es por tanto, un mecanismo de defensa, a modo de coraza, que nos protege ante determinado aspecto de nuestra vida que no podemos afrontar por miedo o debilidad. 
Cuando es una capa delgada, no hace mucho que se ha formado y el problema es reciente, pero si es una capa más gruesa que se ha formado de piel dura, el callo puede tener raíces que llegan a la piel, por lo que es algo que lleva años la persona protegiendo y poniendo barreras para no sentir dolor.
Si el callo duele o resulta molesto es importante revisar nuestra actitud y forma de pensar.
Cortes, heridas y quemaduras
Cortes y heridas en las manos
Nos recuerdan, sobre todo, que debemos prestar más atención, estando en el aquí y ahora. Adentrándonos en el mundo de la psicología, representan una forma de auto castigo que nos infligimos de forma inconsciente.  Son nuestro juez y jurado particular entrando en acción ante estímulos externos. En muchos casos nos transporta a la niñez a los: “esto no se dice, esto no se hace, esto no se toca” o “eres un niño malo”. Es una información aprendida y encapsulada en el tiempo, sin digerir, como muchas cosas de ese periodo, en el que hemos dado por sentado que son verdad porque vienen de boca de nuestros mayores o educadores. El significado variará según el lugar donde esté la cicatriz.
Obsérvate las manos, ¿tienes alguna pequeña herida reciente?¿algún callo en la base de algún dedo? Escríbeme y te diré lo que significa dependiendo de donde se encuentre.

Capacidades profesionales por la forma de las manos

 El dedo anular y los dedos en su actitud frente al sexo.

Anillos en la base de los dedos. 

39 comentarios:

  1. Yo tengo una pequeña dureza en el monte del dedo meñique, pero vamos recuerdo que he tenido momentos de raspar y todo con la dureza....que mal rollo, un poco de crema hidratante hace falta :)...
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Que gracia, lo de la crema hidratante nunca viene mal, claro esta, pero esto puede ser un sintoma de que necesitas creer en ti mismo y permitirte destacar. Este es el dedo de la comunicación, de la oratoria, de la ciencia, del comercio y del sexo. Los callos como has visto son barreras que ponemos que evitan que saquemos nuestro potencial.
    Si cuando has brillado, en estas areas de tu vida te has visto criticado o tratado injustamente, es normal que intentes protegerte y poner barreras. Medita si te merece la pena

    ResponderEliminar
  3. ¿qué significa un lunar en el dedo indice de la mano izquierda en la falange de la uña, en el lateral que mira al pulgar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo
      Los lunares son habilidades innatas que tenemos que sacar.
      En tu caso está relacionado con las dotes de mando, el sentido de la justicia y la relación con tu padre.
      Te lo digo en terminios generales porque lo tendría que ver
      Me parece muy interesante y raro
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  4. Estimada María Luisa,Soy Fiorela la felicito por sus artículos de gran importancia que publica,deseo saber que significado tienen 3 lunares en mi mano izquierda (uno está ubicado a 1cm y 1/2 por encima de la muñeca y 1/2cm por debajo de la línea de la vida,es de color marrón claro,siempre lo tuve),otro es de color rojo claro ,hace poco tiempo ha aparecido y está a medio cm del otro lunar y por último el otro se encuentra en la parte dorsal de mi mano,es pequeño ,color negro y está a los 9cm de la punta del dedo pulgar.He tratado de realizar la descripción lo mejor posible ya que necesito saber su significado real,espero pueda ayudarme.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiorela
      Los lunares en la muñeca más o menos estan relacionados, con las tres rascetas o brazaletes que unen la mano al brazo, la primera y más cercana a la mano es la de la salud, la segunda la del dinero y la tercera la del amor.
      Como no lo veo físicamente dejo que saques tus conclusiones.
      El que esta situado cerca de la linea de la vida puede hablar de cosas que traes vía materna, cualidades, capacidades promonitorias, etc... que has heredado y que todavía las tienes a medio desarrollar.
      En el dorso de la mano lo que aparece tiene que vez con tu parte inconsciente, hasta que no lo pases al consciente ahi permanecerá.
      Como siempre os digo, esto es una simple apreciación porque sin ver la mano en consulta y examinarla con la lupa, es deficil dilucidar su significado sin jugar al veo veo...
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  5. Que significaría un lunar pequeño en la mano izquierda sobre la linea de corazón bajo a nivel del meñique? (aveces desaparece y aparece nuevamente)

    y otro lunar en la mano derecha 1 cm bajo el indice y dedo medio(entre ambos)

    Buen blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Los lunares son fuerzas, potenciales, energías, etc... que tenemos dentro de nosotros y que a veces sacamos y otras no. Cuanto más oscuros son más escondido está el potencial.
      Bajo la línea del corazón, dado que el meñique es el dedo de la comunicación, podría tratarse de una capacidad que tienes para comunicar o hablar en publico de cosas que te gustan, de las que estas enamorado/a.
      El otro lunar podría hablar de capacidades para las leyes, la justicia o para dirigir a otros.
      Es dificil sin verlo porque puede ser que haga un dibujo donde esta el lunar que nos de una pista. Podría estar el lunar en una casa, o en un simbolo de fuerza... uf.
      Tendria que examinarlo en la consulta, con la lupa.
      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  6. hola que tal? quiero saber que significa un lunar al final de la linea de la mente en la mano derecha.Me ha salido recientemente..(almenos eso creo) gracias! flor

    ResponderEliminar
  7. hola... me podria decir que significa cortarme en el dedo indice izquierdo..??
    gracias =)

    ResponderEliminar
  8. hola
    me ampute la punta del dedo meñique izquierdo, 5mm, con una reposera
    gracias
    fabiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana
      ¿Cual es tu pregunta?
      El dedo meñique está relacionado con la comunicación, la ciencia, el sexo, los idiomas.... y más cosas.
      Al hacerte el corte en la punta, que sería la 3ª falange, puede que algún acontecimiento te haya afectado tanto que no te permitas a ti misma hablar libremente sobre algunas cosas, porque esa falange es lo que sacamos al exterior...
      Tu dirás lo que crees.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  9. HOLA , BUENAS TARDES,SOY MºJOSE, TENGO UN LUNAR BAJO EL DEDO MEÑIQUE DE LA MANO DERECHA, NO ESTA CENTRADO UN POCO HACIA LA DERECHA, ME PODRIA DECIR QUE SIGNIFICA....
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Jose
      Los lunares son energias que traemos, pero que todavía no sacamos del todo.
      El dedo Meñique es el dedo de la ciencuia, la comunicación y el sexo.
      Puede que que todavía no te comuniques bien o como te gustaría y es algo a desarrollar en tu vida. Tu veras¡¡
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  10. Hace unos dias me corte en la base del dedo indice y tambien me corte en la palma cerca a la linea de la cabeza y el corazon
    Me podria decir que significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra,
      No me dices en que mano han sido esos cortes, si en la izquierda o en la derecha.
      Los cortes casi siempre obedecen a momentos puntuales en los que no te sientes bien contigo en particular y por eso te autolesionas o con el mundo en general.
      El dedo indice habla de tu capacidad de decisión y que el corte este en el centro de la mano, mas o menos, nos indica que algo o alguien está malogrando o cortando tus planes de vida.
      Realmente es una frustración por no poder hacer lo que quieres.
      Espero haberte ayudado
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  11. Hola, hace unos años me salio una especie de cayo en el dedo indice de la mano izquierda (en el costado derecho del dedo bien arriba de donde se dobla el dedo) y el mismo noto como que crece lento pero crece. Soy diestro y no uso esa mano para escribir porque se parece a los que les sale cuando se escribe mucho con lapiz o lapicera. Graciasy espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No me has puesto un nombre y no me gusta dirigirme al aire. Lo minimo que pido es que os identifiqueis.
      Lo siento, pero a partir de ahora las consultas sin identificar no las publicaré.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  12. Hola Maria Luisa, disculpa mi nombre es Luis Santurio y me gustaria que me respondieras muchas gracias. Hola, hace unos años me salio una especie de cayo en el dedo indice de la mano izquierda (en el costado derecho del dedo bien arriba de donde se dobla el dedo y para el lado derecho toca el dedo anular izquierdo)es del tamaño de un lentejon y el mismo noto como que crece lento pero crece. Soy diestro y no uso esa mano para escribir porque se parece a los que les sale cuando se escribe mucho con lapiz o lapicera. Gracias y espero tu respuesta. -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,
      Tu explicación no es muy buena, porque el dedo indice nunca se toca ni se tocará con el anular, y... bueno, me voy a quedar con que esta en la tercera falange. El dedo incide de tu mano izquierda habla de las dotes de mando que has traido, de la confianza en tí mismo, de la irritabilidad, de la capacidad de hacerte a tí mismo, del sentido de la justicia y al tener un callo, algo o alguien te están obligando a que no saques esas facultades al exterior, porque como he dicho en el articulo, los callos son barreras que nos ponemos para no sufrir, pero nos obligan a meternos en nosotros mismos.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  13. Hola maria luisa soy sabrina, tengo 16 años y tengo 3 lunares en mi mano izquierda .. dos de ellos estan juntos uno muy alado del otro justo en el medio de la linea de la salud y el dinero .. y el otro esta solo en la parte donde empieza el dedo índice mirando desde la palma hacia la punta del dedo ! Saludos espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina,
      Los lunares son algo misterioso y hay tantas teorias sobre ello, como arenas en el mar.
      Siempre se tiene la teoria que son cosas que la persona tiene escondidas y debe sacar. Hay quien dice que son secretos de familia, hay quien dice que son facultades que la persona debe sacar, pero realmente es algo que llama la atención pero no hay una explicación real.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  14. Tengo cicatrizes en mi la base de mi dedo pulgar y en mi brazo llegando Al codo me podrias poner su significado en tu pagina web o por favor o enviarme un msm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no te has identificado.
      Y... además ni siquiera me pones en que mano tienes la cicatriz, y lo que tengas en el brazo, no tiene nada que ver con la lectura de manos.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  15. Soy claudia.de 34 años ! Me acabo de cortar con la puerta del carro la falangeta de mi dedo indice.mano izquierda.tuve una fractura que partio ese huesito en 3 .que significado tiene ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Lamento no haberte contestado antes, se me debe de haber extraviado la pregunta.
      Para ayudarte en tu tema, quizás te sirva una entrada que tengo en el blog. que habla de todos los dedos de la mano
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/01/descubre-tus-dedos-del-pulgar-al-menique.html.
      Si lo que necesitas es una lectura de manos en profundidad o un estudio te pongo el link en el que hablo de los tipos de consulta que efectuo.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/02/los-estudios-quirologicos-llevan-su.html.
      Perdona el retraso y recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  16. Hola!
    Tengo una pequeña cicatriz cerca de la base de la uña del dedo índice izquierdo. La verdad hace mucho tiempo está ahí. Una mañana cuando era niño me miré el dedo al despertar y estaba ahí... no recuerdo haberme herido. La cicatriz es muy "limpia" (parece quirúrgica). Algún significado? Gracias! Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,
      Me alegra de que me cuentes cosas sobre tus manos. Tengo dos entradas que hablan de las uñas y quizás te puedan aportar luz sobre tu pregunta:
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/01/como-son-tus-unas.html
      y esta otra
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/06/quirologia-quiromancia-te-has-fijado-en.html
      Si quieres algo mas especializado, hablo estudios detallados de manos, como expongo en esta entrada.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/02/los-estudios-quirologicos-llevan-su.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  17. hola maria luisa, soy Patricio, que opinas de una marca roja apenas visible debajo del nudillo del dedo indice en la mano derecha, cuando la cierro se ve muy poco casi nada, es como sangre acumulada en ese pequeño punto y hace mucho que lo tengo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patrick,
      Ya te he respondido a una pregunta, por lo que sobra que me escribas tres veces y en diferentes apartados haciendome multitud de preguntas.
      Si como veo estas interesado en la Quirología y en mi blog. te sugiero un estudio quirologíco donde podré contestar todas tus dudas.
      Te paso una entrada donde descibo lo completo y extenso que es.
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2013/10/estudios-quirologicos-por-correo.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. jajaj perdon, ya te habi respondido en el otro mensaje antes de leer esto. Gracias por todo Maria Lusia

      Eliminar
  18. Bien día Maria Luisa. Tengo un picazón en la base del dedo indicador de la mano izquierda (soy diestra) o sea al costado de la mano. Me podrá decir que podría ser? Gracias! ! Monica
    dominguezmonica@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni,
      No entiendo cual es el dedo indicador de la mano izquierda y luego dices que es el costado de la mano.
      El costado esta en el meñique, en general todo esta relacionado con el dedo en el que tienes la inquietud.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  19. Hola Marisa , bueno quisera saber que significa un lunar en el meñique, en la mano derecha , esta justo en en el centro , muchas gracias de antemano C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole,
      Los lunares en quirología son habilidades que la persona posee y no saca todavía. El dedo Meñique es el dedo de Mercurio y esta relacionado con la Medicina, la capacidad de comunicarse, idiomas incluidos y dotes para el comercio.
      Cualquiera de esa cosas tienes que sacar.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  20. Hola Marisa, mi nombre es Ana.
    En primer lugar felicitarte por tu blog, me parece muy interesante y das una información muy extensa.
    Recientemente he descubierto unalínea en mi mano derecha que nunca había visto y me intriga bastante. es una prolongación de la unión de las líneas de la vida y la cabeza y se dirige hacia el dorso de mi mano. Va creciendo y ahora ya la tengo por encima del nudillo del dedo índice, algunos días está muy marcada y otros menos pero va creciendo. También me salió recientemente un pequeño lunar muy oscuro en el dedo pulgar entre las dos falanges hacia la parte exterior (este está en la parte interna, palma).
    Espero haberme explicado con claridad.
    Gracias de antemano. Saludos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      No tengo idea de como es la linea que me cuentas sin verla, para mi es imposible, necesitaría hacerte un estudio para ver porque está ahi, de donde nace, y hacia donde va y porque esa linea condiciona partes de tu vida.
      Como sabes hago estudios de las manos, si te interesa tengo la información en el blog. en el apartado que pone "Sobre mi".
      En cuanto a lo que me pones de los lunares, en esta entrada puede que te ayude a ver claro. http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/05/tienes-lunares.html.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  21. Hola Marina Luisa me surgió una duda. Tengo 3 lunares en la mano izquierda se ubican de esta manera: dos están en el dedo gordo; uno en la parte inferior y otro en la parte superior (se encuentran retirados). Y el lunar restante se encuentra en el dedo meñique por la uña. Me gustaría que pudieses responder mi duda ¿que significado tienen? De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo.
      Te pongo una entrada del blog donde hablo de los lunares y su significado más elemental.. Espero que te sirva para aclarar tus dudas
      http://elblogdemarisamartin.blogspot.com.es/2014/05/tienes-lunares.html
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar