Crecimiento Personal

MEDITACIÓN CON EL CORAZÓN


Nuestra necesidad de amor hace que la vista se nos nuble y como en el cuento de La Bella Durmiente, nos quedemos con el primero/a que nos da un beso, tomándole/a como lo mejor, lo más sublime o perfecto que la vida nos ofrece, sin darnos cuenta que no deja de ser un "ser humano en pruebas", como nosotros.
Para estos momentos de duda os propongo la Meditación del Corazón.




Primavera en el corazón

Nos sentamos cómodamente apoyamos las manos en los muslos y vamos soltando las tensiones, soltamos las piernas, la pelvis, el estomago, pecho, garganta, cabeza y soltamos las tensiones, con cada inspiración respiramos luz y expiramos todo lo que nos hace estas encogidos y en guardia....

Fijamos la atención en el corazón físico, lo sentimos palpitar y vemos como con cada latido se hace más y más grande y nosotros pequeñitos, muy pequeñitos, tanto que nos podemos introducir en el y penetrar en nuestro centro de amor.

Una vez dentro, estamos en una sala muy grande adornada con luz de todos los colores del arco iris.

Nos dirigimos al centro de la sala donde hay un gran recipiente de cristal dorado de donde salen unas llamas preciosas de mil colores, que si pasamos las manos por encima no nos quema, porque ahí esta nuestro fuego interno y es nuestro núcleo de amor y paz.

Y.. desde este centro pensamos en la persona que nos interesa y preocupa y la traemos aquí, a nuestro templo del corazón.

Nos ponemos uno frente al otro, cogemos su mano y la otra libre nos la colocamos en el corazón.

Desde nuestro centro de amor, miramos a los ojos a quien nos inspira y le decimos lo que sentimos por el/ella, de verdad, si es un verdadero sentimiento amoroso, si es miedo a la soledad, si estamos con esa persona por costumbre, por no hacer daño, por el que dirán... etc... y...pedimos a la persona que de igual manera nos diga cuales son sus verdaderos sentimientos...

Estamos hablando desde el corazón y es muy importante lo que digamos cada uno, porque lo hacemos sin filtros ni miedos, a cara descubierta.

A esto le dedicamos varios minutos y una vez finalizado nos abrazamos y damos las gracias por la sinceridad y cariño que nos tenemos interiormente y prometemos ser así también externamente.
Si hubiera salido algún resentimiento o reproche, lo lanzamos al fuego purificador que esta en medio de nosotros. 

Nos despedimos en paz, salimos del corazón que poco a poco vuelve a su tamaño real, nos recobramos y vamos volviendo al aquí y ahora.



MEDITACIÓN CON LA CARTA DE EL MUNDO

Carta de El Mundo- Tarot de Marsella
Carta de El Mundo- Tarot de Marsella

    Esta carta es muy buena para sentirnos protegidos y en paz, ante acontecimientos o sucesos que nos aturdan, asusten y nos dejen confundidos y con sensación de desamparo, de que estamos solos y  que nadie va a mover un dedo por nosotros.


  Observamos atentamente la carta.-

  Después nos sentamos en un sitio cómodo, ponemos las manos sobre los muslos, tocándose el Pulgar y el Indice, cerrando un circuito energético, cerramos los ojos y vamos soltando todas las tensiones.

  Relajamos las piernas, relajamos el tronco, relajamos la cabeza y relax, todo tu cuerpo relax...

El Mundo- Tarot Universal
El Mundo- Tarot Universal
  Visualizamos ante nosotros un gran portón de madera, con una aldaba a modo de llamador que usamos para que nos abran, tiene un sonido metálico que hace como un eco... dong.... dong.... dong....

   La puerta se abre de forma misteriosa y nos vemos en un paraje de ensueño... todo es luminoso y dorado.

   Un ser de luz nos ofrece una túnica para que nos despojemos de nuestros vestidos y nos la pongamos.

  Al sentirla sobre nuestro cuerpo, notamos una sensación de ligereza y alegría.

  En el centro de la sala hay un circulo, en forma de arco y nos sentimos empujados hacia él,  es precioso, tiene multitud de flores de colores:  rojas, amarillas, azules... y mariposas brillantes que danzan a nuestro alrededor.

  Nos sentimos en paz y con mucha energía interior, con ganas de saltar y bailar al son de una música suave que lo inunda todo.

  !Cuanta paz y felicidad nos rodea¡.

  Una hermosa águila que está al otro lado, nos deposita en la cabeza una corona echa a modo de guirnalda, con una inscripción y nos dice que es nuestra porque representa nuestro mayor don, aquel del que siempre dudamos.

 Todo es perfecto, estamos completos, nos sentimos fuera de este mundo y  a la vez parte de él.

  Damos las gracias por todo lo que recibimos y no apreciamos lo suficiente. El sol que nos calienta, la lluvia que limpia la atmósfera y alimenta a los seres vivos... al aire que nos refresca y fertiliza los campos..  las plantas.....  los animales.... a todo el planeta.

  Nos hacemos conscientes de la corona que llevamos en la cabeza  que habla de nuestras cualidades, la observamos y leemos la inscripción que lleva... Yo soy un ser de luz y amor divino.

  Lo repetimos como un mantra, para que penetre en nuestro interior, lo reconozcamos y honremos... Yo soy un ser de luz y amor divino..

  Es la máxima expresión de nosotros mismos, que podemos repetir cada vez que las dudas o el miedo ante cualquier situación nos atenace.... Yo soy un ser de luz y amor divino.

   Nos despedimos de este lugar de ensueño, vestimos nuestras ropas, sintiéndonos en paz, con nuestra capa y la corona echa con trocitos de amor, de todas las cosas grandes y pequeñas que integran nuestra vida y con este mantra incorporado para que no lo olvidemos ... Yo soy un ser de luz y amor divino.

Salimos del bosque y poco a poco vamos volviendo al aquí y ahora.


CONSIGUE TUS DESEOS


Hoy te voy a recomendar un ejercicio de visualización para que consigas el mayor el deseo de tu corazón.

Salón medieval
 Este trabajo te ayudará, además, a percibir, sin ningún genero de dudas, realmente que es lo más necesario para tu alma en estos momentos, porque no será la mente con sus razonamientos y vericuetos la que hable, será tu Yo superior quien diga cual es el mayor deseo de tu espíritu. ¿Te atreves?.


Siéntate cómodamente y apoya tus manos en las piernas.

Coge aire por la nariz y sueltas todas las tensiones, vas soltando las parte de tu cuerpo, piernas, tronco, pecho, brazos, cuello cabeza y relax, todo tu cuerpo relax....

Visualiza una puerta, la forma es como tu la veas, tiene un llamador de bronce que haces sonar con fuerza para que te abran.

Un personaje semejante a un juglar o  trovador te abre haciendo a la vez una pequeña reverencia e invitándote a pasar...

La estancia en la que entras tiene techos muy altos y es un salón enorme, en el que entra luz por los ventanales, de forma ovalada, que hay a los lados.

Dentro hay mucha algarabía, como si se celebrase una fiesta. Puedes observar a hombres y mujeres ataviados al uso de la Edad Media que parecen felices y contentos.

De entre todos destaca una figura un poco andrógina, que te invita a bailar al son de una música mágica y deliciosa con la que te transportas a otro mundo, otro tiempo y lugar. Es un mundo ideal donde todo está bien, donde te sientes a gusto y en paz contigo mismo, donde te puedes comunicar sin palabras, solo gestos y sonrisas bonachonas, pícaras, juguetonas, amorosas...

Tu compañero/a de baile te acompaña a la puerta y dándote un abrazo cariñoso, se despide de ti y te da un sobre. Lo observas atentamente y ves que tiene escrita una leyenda: "Si quieres saber que es lo que tu alma necesita en este momento, ábrelo"

Casi lo rompes de la impaciencia y ves que contiene una carta del Tarot.

Es una carta de colores brillantes que lleva un objeto en la mano. La guardas, sabiendo que cuando descubras su significado tendrás más claridad en tu vida.

 Te despides de todos, sales de la estancia y poco a poco vuelves al aquí y ahora.

Y.. ya está, si tienes alguna duda o no sabes cual es el significado de la carta y el objeto que te ha salido, escríbeme al blog. y te ayudaré a descifrarlo. !Animate¡

- MIEDO A LA LUZ -
¿A que tememos?
   Nuestro mayor temor no es a ser incapaces, nuestro mayor temor es a ser, inmensamente poderosos.

   Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que más nos asusta. Vivir en forma opaca y tímidamente, no sirve al mundo. No tiene nada de grandioso encogerse, para que los demás se sientan seguros a nuestro lado.
   TODOS estamos destinados a brillar, como los niños... no solo algunos de nosotros sino TODOS. Y......al permitir que nuestra luz brille, inconscientemente, permitimos y animamos a otros a hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente, libera a otros.
 Marianne Willianson.

 Con este texto quiero agradecer a todos los seguidores y miembros del blog. que me respaldáis, haciendo comentarios, preguntas o respondiendo a la encuesta, que apreciáis mis vídeos y libros (que requieren de mi un gran esfuerzo, al superar la timidez de exponerme a la opinión de los demás)  a los que habláis bien de mi trabajo a un amigo, compañero o pariente para que me siga, me pida una consulta o sienta el interés de hacer un curso conmigo.

A todos vosotros y a vuestra LUZ, una vez más GRACIAS.


MEDITACIÓN CON LOS GUÍAS 

Guía espiritual
                  Guía espiritual

    Nos sentamos cómodamente con las manos apoyadas en los muslos. 

  Relajamos las piernas, el tronco, en pecho y soltamos todas las tensiones, relajamos el cuello, la cabeza y seguimos soltando todas las tensiones. 

   A cada inspiración y exhalación vamos soltando más y más tensión y nos vamos sintiendo en paz. 

  Visualizamos 5 escalones delante de nosotros, que vamos bajando lentamente 5, 4, 3, 2, y 1.

  Llegamos a un rellano con amplias puertas, nos dirigimos a la de enfrente, empujamos el pomo y entramos en un jardín muy grande y mágico, está lleno de duendecillos, hadas, unicornios, castores, y otros animalillos del bosque que se ponen a jugar con nosotros.

  Avanzamos hasta llegar a una hermosa ermita y en la puerta vemos a un ser de luz. Es majestuoso y lleva todos los colores del arco iris a su alrededor. Se nos presenta como nuestro guía y nos hace pasar al interior del recinto.

Allí nos enseña un gran mural donde hay unas palabras escritas y nos hace repetirlas con él.

-"Perdono a todas las personas que consciente o inconscientemente me hayan hecho daño alguna vez, en esta o en otras vidas, en este universo o en cualquier otro, en esta dimensión o en otras".

- Les ofrezco perdón.

-"Pido perdón a todas las personas que consciente o inconscientemente yo haya hecho daño alguna vez, en esta o en otras vidas, en este universo o en otros, en esta dimensión o en otras".

- Pido perdón

-"Me perdono por cualquier cosa que yo haya hecho para hacerme daño o hacer daño a otros".

- Acepto perdón.

 Se acerca a mi y me abraza con una gran sonrisa y me dice que siempre esta aquí para mi y que puedo volver las veces que quiera, aunque solo sea para abrazarnos.

Me toca el pecho y veo como salen unos finos hilos que van de mi corazón al suyo y siento que nuestra unión es fuerte y no me voy a sentir desamparado/a ó solo/a.

Sale conmigo del jardín, me despide al pie de las escaleras y poco a poco regreso al aquí y ahora.


EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA 

Enfermedad
"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". 

El organismo se resfría cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las penas y desilusiones.

El estómago duele cuando nos resulta difícil aceptar o digerir a una persona o un acontecimiento que no es de nuestro agrado.

La diabetes invade cuando la persona no se siente valorada o apreciada.

Engordamos cuando estamos insatisfechos.

El dolor de cabeza aplasta cuando las dudas aumentan.

El corazón se ralentiza cuando el sentido de la vida parece terminar.

El pecho oprime cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino. 

El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,  semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA y todo se logra si tienes una rueda de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE... y....... abundante combustible llamado PACIENCIA.

Meditación de Limpieza de Chakras 


Los Siete Chakras principales
Los Siete Chakras principales

Nos sentamos cómodamente con las piernas ligeramente separadas y las manos apoyadas en las piernas.


  Cogemos aire por la nariz y lo soltamos suavemente por la boca y vamos dejando atrás las tensiones…respiramos suavemente y… soltamos .. y cada vez nos sentimos mas relajados, respiramos….. soltamos, respiramos… y soltamos..


  Imaginamos que de la planta de nuestros pies salen hacia la tierra diminutos hilos como ramas de un árbol muy frondoso….. esas ramas se meten en la tierra y van bajando y bajando hasta llegar al centro de la tierra, donde se enraízan y cogen la energía que les da el planeta.
Segundo Chakra
Segundo Chakra


Esa energía sube hasta llegar a nosotros, se desliza por nuestras piernas y llega al Primer Chakra que esta situado en la base del hueso sacro en que reside la energía mas instintiva, que recibimos de la tierra, que es de color rojo, y gira y nos llena de energía...........

tercer Chakra
Tercer Chakra
Continua…… subiendo hasta llegar al Segundo Chakra, que esta situado debajo del ombligo y es de color naranja. ……este chakra nos permite apreciar la belleza que nos rodea y nos da la capacidad de concentración y atención. Es el chakra de la creatividad y de la sexualidad……..

Y la energía sigue su ascensión.. y sube … hasta el Tercer Chakra, situado en el Plexo Solar, 

Tercer Chakra


es…de color amarillo, donde reside nuestra fuerza emocional, integración y comprensión de instintos, deseos y experiencias…


Cuarto Chakra
Cuarto Chakra
Sigue subiendo hasta el Cuarto Chakra, el del corazón, situado entre el esternón y las costillas, es de color verde o rosa y en el reside el amor a los demás, a nosotros mismos y la compasión. Este chakra es uno de los más poderosos como seres sensibles que somos.....

Y... gira y sigue su imparable ascensión …


Quinto Chakra
Quinto Chakra
Se dirige a la garganta, al Quinto Chakra , que esde color azul cielo, y nos aporta la energía para comunicarnos con los demás, es el de la auto expresión y la diplomacia…..


Sexto Chakra
Sexto Chakra
   Continúa por la cara hasta llegar al Sexto Chakra, algo más arriba del entrecejo, su color es azul índigo… es el que nos permite pasar de la conciencia mental a la espiritual, habla de nuestra capacidad de visión mas allá de los objetos y los seres…….



Séptimo Chakra
Séptimo Chakra
Y…llegamos al Séptimo Chakra, situado en la coronilla, donde se integran los 6 anteriores y vemos que de este chakra salen en dirección al cielo estas fuentes de energía, cada una de un color y suben al cielo,… atraviesan las nubes.... las estrellas....los planetas hasta llegar a un espacio lleno de belleza que nos infunde una gran paz y a la vez nos llena de energía……esa energía vuelve a nosotros en forma de luz blanca…..y penetra por la Coronilla…. el Entrecejo, la Garganta, el Pecho, el Plexo ..y......va bajando por todos nuestros chakras hasta llegar a la tierra donde tenemos insertadas nuestras raíces…

Con lo que hemos armonizado en nuestro ser….. cielo y tierra.

Después… lentamente.. vamos tomando conciencia de nuestro cuerpo y abrimos los ojos.


LA LEY DEL KARMA : CAUSA Y EFECTO

Me gustaría hablar sobre un tema que a veces se ve de forma muy nebulosa, La Ley del Karma, también conocida como la Ley del Equilibrio, que viene a decir: ! lo que siembres cosecharás.!

Siembra


  Si siembras vientos, recogerás tempestades, si no le das un ejemplo a tu hijo de respeto con los demás y con tus padres, no le pidas que sea respetuoso contigo.

 Cada una de nuestras acciones, pensamientos y emociones, están creando una realidad, que tardaremos en ver, pero que más tarde o más temprano aparecerá en nuestra vida.

 Por tanto, si queremos que nuestra vida mejore, debemos empezar a mirarla con otros ojos y transmitir lo que queremos recibir, si somos mezquinos no vamos a recibir abundancia, si pesimistas y negativos nos será más dificil recibir una palabra amable o una sonrisa.
Bebe sonriendo
Vamos a ser inteligentes y a sembrar lo mismo que queremos recoger todos, porque no hay un solo ser humano que no quiera tener en su vida: amor, respeto, abundancia, risas, placer y felicidad.


- BUSCA EN TU INTERIOR- 

MEDITACIÓN DE GÉMINIS

  Siéntate cómodamente, no tiene que ser en el suelo, puede ser en una silla, sofá, etc.., el caso es que estés cómodo y relajado, pero no tanto que te duermas.

  Coloca las manos en los muslos y empiezas a relajar, primero los pies, derecho e izquierdo, luego piernas, muslos, pelvis, tronco y.. relax, pecho, garganta y relax...hombro y brazo derecho y relax, hombro y brazo izquierdo y relax, cabeza y relax.... todo tu cuerpo relax..

Mirarse al espejo
Tu otro yo, tras el espejo
 Visualiza delante de ti un gran espejo, tiene molduras doradas y es muy elegante.

Te asomas y miras en el. 

Observa a tu yo, que tienes enfrente y pregúntale que es lo que no le gusta de ti.

Puede ser.... tener un cierto sobrepeso, la cara demasiado ancha o estrecha, la estatura, la inteligencia, o baja autoestima, o escasa capacidad de decisión, etc....

Mentalmente decide 3 cosas que no pasas de ti, te miras con cariño, te pides perdón por cada una y te perdonas. Dilo en alto para que seas consciente de ello.

La parte de ti, de la derecha le pide perdón a la imagen del espejo de la izquierda y siente como el espejo la perdona.

Hazlo tres veces, siéntelo, paladéalo, ponle emoción......... perdónate por tu dureza, para poder avanzar y ser libre.

En un momento dado la imagen del espejo sale, os abrazáis y se unifica contigo.

Tus dos partes ya son solo una y...... feliz de reconocerte y quererte un poco más, vas saliendo poco a poco de la meditación.

Este ejercicio se puede y debe hacer a diario, ya que, para flagelarnos hemos hecho antes un largo camino, justo es que trabajemos lo mismo en aceptarnos.


MEDITACIÓN PARA
PERDER LOS MIEDOS
Meditación al aire libre
 

Nos sentamos cómodamente con las manos apoyadas en los muslos.

Relajamos las piernas, el tronco, en pecho y soltamos todas las tensiones, relajamos el cuello, la cabeza y seguimos soltando todas las tensiones. A cada inspiración y exhalación vamos soltando más y más tensión y nos vamos sintiendo en paz.

Visualizamos 5 escalones delante de nosotros, que vamos bajando lentamente 5, 4, 3, 2, y 1.

Nos vemos situados delante de una puerta cerrada, que empujamos y penetramos.
Carta de la Luna del Tarot de Marsella
La Luna - Tarot de Marsella
   Ante nosotros aparece de un tamaño descomunal la carta de La Luna, nos introducimos en ella y avanzamos volando por encima de los símbolos que hay en ella.

Vemos al escorpión a los perros ladrando, a la luna azul....

Nos dirigimos a la torre amarilla que está a la derecha y representa nuestras emociones. 

Por detrás tiene una puerta pequeña, entramos y la recorremos desde el sótano al desván, para ver que cosas desagradables o que no nos gustan están ahí.

Son las situaciones a nivel emocional, que arrastramos desde la infancia, los traumas y problemas vividos que obstaculizan nuestro avance y progreso.

Recorremos todo haciendo una gran limpieza.

Tómate todo el tiempo que quieras. 

Recoge lo que no te guste o te sirva y sácalo fuera y lo metes en un saco. 

Después decoras la torre con mensajes, colores, carteles, muebles, que te gusten y vas repitiendo: "Armonizo mis emociones y elimino lo viejo y pongo emociones limpias y nuevas".

Coge el saco con lo negativo y volando lo tiras en el agua, con una pesa para que vaya al fondo.

Después te diriges a la torre la de la izquierda, donde están los conceptos mentales, e igualmente la recorres de abajo a arriba y te tomas tu tiempo para recoger, en un saco, los pensamientos e ideas negativas sobre ti mismo y tus capacidades. 

Los libros de ideas antiguas, fosilizadas, sexistas, etc.

Descripciones equivocadas, que nos han vertido, las personas de poder, profesores, maestros, tutores, jefes.... , etc. 

Una vez limpio llenamos la torre de ideas sobre nosotros positivas. Nos vemos desarrollando felizmente, un trabajo o viajando y disfrutando o viviendo una buena relación con concordia y armonía a nuestro alrededor ......

Cogemos el saco con los pensamientos negativos e igualmente los tiramos al lago con una pesa para que desaparezcan.

Estas dos torres pueden ser nuestro refugio, ahora que su interior es limpio y acogedor, para descansar o sentirnos en paz con nosotros mismos.

Poco a poco emprendes el vuelo para salir de la carta, abres la puerta, subes los 5 escalones 5,4,3,2,1, y poco a poco regresas al aquí y ahora.

MEDITACION

PARA

 SENTIRTE EN PAZ


Meditación

   
   Acostado, sentado o como mejor te encuentres, comienza imaginando una energía de color azul, muy agradable, que envuelve tu cara. 

Sonrisa de niño
  Esa energía envuelve tu rostro y penetra hacia adentro proporcionándote una gran sensación de bienestar.

    Deja que esa energía azul relaje toda tu cara y tu cabeza.


  
   Con los ojos cerrados mueve ligeramente los músculos que nos hacen adoptar el gesto de la sonrisa. 

    Sonríe ligeramente, aunque no tengas ganas. 

   Cuando hayas formado en tu rostro una sonrisa, respira hondo para que tu sonrisa inunde todo tu cuerpo y bañe todas sus células. 

   Respira tres veces llenando cada parte de tu cuerpo con esa sonrisa.

  A continuación continúa imaginando la energía de la sonrisa, junto con la luz azul, envolviendo y penetrando cada parte de tu cuerpo: cuello, hombros, brazos, manos, pecho, espalda, abdomen... hasta los pies.

  Sigue tu propio ritmo, sin prisa. Siente el descanso que te proporciona.

Permanece en ese estado de relajación el tiempo que quieras. Nota como tu cuerpo se encuentra feliz, alegre y descansado.

EJERCICIO PARA REJUVENECER

Ejercicio para rejuvenecer



  Realiza el ejercicio sentado en un agradable sillón. Pónte cómodo/a y cierra los ojos. 

 Presta atención a tu cara. Normalmente, el que relaja su cara podrá relajar todo su cuerpo, por eso vamos a fijarnos en la tensiones que acumulamos en la cara.

Haz todos los gestos y carantoñas que se te ocurran. 

Cuando hayas movilizado todos los músculos de la cara pon tus dos manos sobre ella y siente como este acto te tranquiliza. 

Respira hondo, suavemente. 

Deja tus manos caer sobre el regazo e imagina que tu cara es de goma. 

La tensión se va disipando y se borran las arrugas, se estiran los músculos por efecto de la gravedad. 

La expresión forzada de la cara se difumina, se borra... hasta que sientas que toda la tensión de tu cara ha desaparecido.

Ahora tu rostro ha rejuvenecido, está sereno, tranquilo y esa paz la sientes por todo el cuerpo.

 EJERCICIO PARA 

LA PROSPERIDAD EN NUESTRA VIDA 

Cascada verde


    Estando en el sitio donde quieras crear abundancia y prosperidad: despacho, oficina, taller, casa, etc, imagina que del centro de tu frente, más o menos a la altura del entrecejo, que es el lugar donde se encuentra el 6º Chakra, sale un rayo de luz verde esmeralda hacia el centro de la habitación y va creciendo y creciendo en forma de espiral, hasta llegar al techo y cubrirlo totalmente.

  Después, visualizas que esa luz verde, forma un manto que desciende, aproximadamente, un metro por debajo del techo, para que todos los que vivan, trabajen o circulen por esa habitación estén bañados por esa preciosa energía.

  Se puede hacer si lo deseas, por la mañana y por la tarde para que el lugar, siempre esté cubierto de este rayo de abundancia.

  No hay límite de tiempo, puede hacerse todos los días. 

  Compártelo con quien tú creas que necesita abundancia, para que lo haga, a su vez, donde lo precise.

  RITUAL DE LIMPIEZA DEL AURA

Cascada entre piedras

    Podemos poner una música suave de meditación y nos sentamos cómodamente y vamos relajando el cuerpo, relajamos las piernas, el tronco, el cuello, la cabeza y nos sentimos más y más en paz.


   Nos visualizamos de pie debajo de una cascada, con un río que fluye a los pies. Sentimos como la cascada limpia las emociones antiguas y enquistadas y los pensamientos que nos perturban que hemos acumulado a lo largo del tiempo.

  Siente como el agua cae sobre tu cabeza, Los hombros, el pecho, la espalda, baja por las piernas y cae a la corriente que se lleva la suciedad psíquica.

  Haz este ejercicio muy lentamente, prestando mucha atención a todas y cada una de las partes del cuerpo. Después de haberlo recorrido todo de la cabeza a los pies, lo puedes repetir, lentamente. 

 Cuando acabes tendrás una sensación profunda de limpieza y relajación.

 Este ejercicio se puede hacer visualizando que en vez de agua es amor lo que nos llena, amor hacia nosotros mismos que se expande hacia los demás. 

  Si trabajamos así, nuestra aura adquirirá un suave brillo protector que nos ayudará a evitar situaciones de negatividad en nuestra vida.

MEDITACION
EN BUSCA DE LA PAZ INTERIOR

Meditar en compañia


     Me siento y busco una posición cómoda y relajada.

       Poco a poco voy liberando todas las tensiones, libero la tensión de las piernas, el tronco, el pecho, los brazos, el cuello, la cabeza y poco a poco voy soltando todas las tensiones.

    Voy sintiendo dentro de mi un espacio de silencio y dejo que mis pensamientos se concentren en la palabra Paz, estoy en paz, me siento en paz.

   Por unos momentos visualizo las personas, las situaciones y momentos en que se me escapa la sensación de estar en paz conmigo mismo, las cosas que me afectan y tienen una influencia negativa sobre mi.

   A mi alrededor, creo a través de mi mente, un circulo luminoso donde hay un gran silencio. Nadie puede llevarse mi paz interior, mi positividad, fortaleza y sabiduría. Soy libre para pensar y sentir lo que elija y no hay nada ni nadie que me influya.


      Observo mis cualidades internas y empiezo a sentir paz, fortaleza y amor. Son tan fuertes que no pueden ser influidas por factores externos, siempre cambiantes.

   Creo pensamientos positivos sobre mi mismo: Soy luz, soy paz, soy amor, soy compasión.

     Soy un ser independiente y en mi interior hay muchas cualidades.

     Disfruto estando en paz conmigo mismo.

   Y...poco a poco, despacio y relajadamente voy regresando al aquí y ahora.


MEDITACIÓN CON EL  EL LOCO

TAROT DE MARSELLA


El Tarot de Marsella. El loco
El Loco-Tarot de Marsella

   En el camino de la vida, la carta de El Loco, cuya numeración puede ser tanto 0 como 22, representa el inicio, el nacimiento, es como el bebe que tiene hálito de vida y empeño por vivir, pero sin tener muy claro a donde se dirige y porque. 


Nos fijamos atentamente en la carta de El Loco.

Representa un espíritu libre que emprende un viaje sin tener muy claro a donde le llevará.

 Tiene en su atillo, todas las vivencias que trae de otras vidas, sus potencialidades y sus carencias. Nosotros como él, vamos a emprender un viaje para encontrar el conocimiento de nosotros mismos.

  Nos sentamos cómodamente, apoyamos las manos sobre los muslos y nos relajamos..

  Relajamos las piernas, los brazos, el tronco, el cuello, relax...relajamos la cabeza, el pelo, la nuca, relax... soltamos todas las tensiones y relax... el cuerpo entero relax

   Ante nuestros ojos aparece un camino y a los lados árboles de hermosas hojas con flores de variados colores.
 Voy vestido como El Loco y camino con un atillo o una mochila a mi espalda. Voy andando con alegría y optimismo, me siento bien y en paz, los pajarillos cantan y el perfume de las flores me envuelve.

 Ante mi aparece una casa, me fijo en ella en sus ventanas, su puerta, su fachada.... llamo y me abre una persona de gran dignidad y sabiduría, me saluda con una amplia sonrisa y me pregunta que deseo.

 Le digo

- Quiero un mensaje, una ayuda para estos momentos que estoy viviendo.

Me entrega una caja con un lazo y me dice

- !Ahí tienes lo que necesitas ¡¡

 Me pide, que lo abra cuando salga y me informa, de que puede ser tanto un objeto, como una palabra de guía o aliento, pero que es importante para mi ahora.

Le doy las gracias, me despido de él y meto la caja en el atillo, para que no se me olvide.

Voy desandando el camino contento y feliz, con la sensación de que todo está bien, abro el paquete y veo su contenido. Si no entiendo lo que significa lo pregunto y... lo primero que me venga, sabiendo que puedo volver al bosque las veces que necesite porque el sabido me brindará su ayuda y consuelo.

Y.. poco a poco, voy volviendo al aquí y ahora.

¿Te ha gustado? Si tienes alguna duda y la puedo resolver no dudes en preguntar.

María Luisa Martín Vargas.

COMO VER LA VIDA CON OTROS OJOS

Raton buscando queso
   Te propongo una nueva y distinta forma de ver los contratiempos de la vida.

  Lo que llamamos fracaso es en realidad una expresión de la sanación del alma, su sentido es que no podemos crear con lo que no resonamos.

 En el pasado, tal vez fuimos capaces de hacerlo, pero en la medida en que elevamos nuestra vibración, vamos notando que lo que antes funcionaba, ahora no lo hace.
 No tenemos ya conexión con energías que no nos sirven, que pertenecen a ciclos kármicos por comportamientos del pasado, ya que todo lo que conocemos tiene su origen en lo vivido, en esta y otras existencias que transportamos en la memoria celular. 
 Cada cosa que se malogra o no llega a materializarse es una confirmación de que nuestra energía ya no está en ese nivel y en esas posibilidades. 
 Hay otras energías disponibles para nosotros, que vamos a convertir en realidad cuando bendigamos las decepciones, las soltemos y nos pongamos manos a la obra, construyendo el futuro. 
 Así pues, celebremos los fracasos, y agradezcámosles que nos están enseñando que todo está bien, que estamos en el camino de la transformación y que otra realidad está esperando que la creemos.

NO TE RINDAS


Cascada arcoiris

    

No te rindas, aun estas a tiempo

de alcanzar y comenzar de nuevo,

aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,

liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

continuar el viaje,

perseguir tus sueños,

destrabar el tiempo,

correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se esconda y se calle el viento,

aun hay fuego en tu alma,

aun hay vida en tus sueños,

porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,

porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,

porque no hay heridas que no cure el tiempo,

abrir las puertas quitar los cerrojos,

abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,

recuperar la risa, ensayar el canto,

bajar la guardia y extender las manos,

desplegar las alas e intentar de nuevo,

celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,

aunque el frío queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se ponga y se calle el viento,

aun hay fuego en tu alma,

aun hay vida en tus sueños,

porque cada día es un comienzo,

porque esta es la hora y el mejor momento,

porque no estas sola,

porque yo te quiero.




    Mario Benedetti

 CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

Niño frente al espejo
RENACIMIENTO

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima. 

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama…madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es…saber vivir! 

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

    Charles Chaplin

 RITUAL PARA ROMPER ATADURAS ENERGÉTICAS NOCIVAS, 
que nos impiden avanzar y encontrar otras parejas más afines a nosotros.

Romper cadenas
  Este ritual es bueno para despegarse de las personas con las que te sientes unido/a, de una forma no positiva, tanto por sentimientos de dependencia, rabia, amor mal entendido… etc.

Cada vez que enviamos un pensamiento a alguien o a algo estamos enviando un impulso energético, si es ocasional o de vez en cuando, se dispersa o aparta como un insecto molesto, pero cuando enviamos con regularidad pensamientos tanto si el pensamiento es de amor como si es de ira o resentimiento se forma un cordón que nos ata o amarra a la otra persona o situación.


A través de este cordón fluye energía.

Estos cordones se pueden percibir de tantas formas como sea el tipo de relación: delgados como hilos, gruesos como los cables de la luz, espinosos como alambres de púas.

No ayuda al crecimiento espiritual el estar atado a otra persona porque nuestra energía representa nuestro poder y fuerza vital y hemos permitido a nivel inconsciente, un intercambio de fluido energético.

Teniendo la energía equivocada en nuestro cuerpo es como tener la sangre equivocada.

Cuando no se han cortado lazos se mantiene una unión que no es positiva para nadie porque no deja que entren en tu vida otras personas mejores para ti.




EJERCICIO DE LIBERACIÓN DE ENERGÍA 
CORTE DE LAZOS

Debe ser repetido con regularidad, hasta asegurarte que el mensaje haya penetrado, tanto en tu mente subconsciente, como en la de aquel ser que tú deseas dejar en libertad.

Siéntate cómodamente y cierra los ojos.

Imagina que estás trazando alrededor tuyo un círculo de luz azul, lo suficientemente grande como para albergar tu cuerpo con los brazos extendidos.

Siente que estás sentado en el centro de ese círculo.

Luego visualiza otro círculo similar, que se une al tuyo formando la figura de un ocho. Dentro del segundo círculo, frente a ti, colocas a la persona de la que has escogido liberarte.

Mentalmente dile que ahora te propones realizar un ritual para deshacer todos los apegos y pídele su consentimiento.

Visualiza una luz azul, que cae sobre el sitio donde los dos círculos se unen, este representa el punto de neutralidad.
Aves volando

La luz azul cae simultáneamente sobre la otra persona y sobre tu cabeza. Los rayos azules forman un triángulo luminoso, cuyo vértice superior los conecta a ambos con sus niveles más elevados de conciencia.

Ahora observa si existen vínculos que te atan a la otra persona. Estos aparecen simbolizados por cordones que unen dos centros de poder.

Puede haber una sola atadura, o muchas.

Comienza examinando el chakra de la base de tu columna (dependencia económica) y recorre uno a uno todos los centros energéticos de tu cuerpo: el chakra sexual (apego sexual), el plexo solar (poder), el corazón (afecto) la garganta (comunicación) y el centro de la frente (pensamientos e intuición).

Revisa donde aparecen estos lazos que os unen. Una vez que los has localizado, toma nota de sus características: color, textura y grado de fuerza.

Lo que ves es simbólico de la relación, por lo tanto muy revelador. Cuanto más fuerte y gordo sea así es el lazo que tienes con esa persona.

Busca unas tijeras doradas y corta una a una todas las ataduras, haciendo el primer corte en la mitad, justo sobre el punto de neutralidad en la mitad del ocho. Luego cortas su unión con el cuerpo, primero en la persona que está frente a ti y después, en ti mismo.

Si eres diestro lleva tu mano derecha al sitio del corte, colocando la otra mano encima, para crear un campo de fuerza.

Visualiza como tu compañero/a hace lo mismo.

Entonces contempla cómo desde el vértice superior del triángulo desciende un rayo de luz que sana las heridas.

El mismo procedimiento se realiza para cortar cada una de las ataduras que percibiste. Luego dirígete al punto donde se unen los dos círculos y acumula allí todos los trozos . Haz una hoguera con ellos y entierra sus cenizas.

Ahora entras en la segunda etapa de la ceremonia:

Pide perdón a la persona con la que hayas cortado los lazos por el dolor que tú le hayas causado, consciente, o inconscientemente y pídeselo de corazón. Siente que la energía del perdón borra el pasado.

Luego conscientemente otorga tu perdón a ese ser.

Para completar este ejercicio ves descender un rayo de luz, desde el vértice superior del triángulo. Esa luz limpia todas las huellas de sufrimiento, que todavía no se hayan esfumado.

Agradece a la persona con la que has hecho el corte su presencia en tu vida y las experiencias compartidas, que fueron muy importantes para el aprendizaje mutuo.

Miras a la persona directa a los ojos y sientes que ahora la aceptas tal como es, que la comprendes y valoras lo que te enseñó y afirmas que deseas dejarlo libre para que él/ella escojan su camino y cada cuál debe seguir adelante sin enfado, sufrimiento, ni rechazo”.

Espero que os sirva, tanto a la amiga Libra, que me lo había solicitado como a cualquier otra persona que necesite liberarse del pasado y que su vida despegue al fin. 

                ORACIÓN PARA LA PROSPERIDAD 

Abundancia

                    Dios Padre y Madre Celestial: 

   Te dedico esta oración de bendición financiera, con el convencimiento de que el Universo es ABUNDANTE, en continua expansión y cada día crea una Galaxia nueva, que ayuda a expandir los confines del cosmos y nosotros como microcosmos dentro de él nos expandimos y crecemos con él.

 Esta unión es tan poderosa y fuerte que nos ayuda a ensanchar nuestras miras y a sentirnos grandes y capaces de todo, por ser parte de ese todo que existe.

  Te doy las gracias por lo que recibo y comparto cada día: Sol, tierra, lluvia, aire con todos los seres vivos.

  Agradezco sobre sobre todo a los dos seres que lo han hecho posible, PADRE Y MADRE físicos, con su cariño esfuerzo y sacrificio, pero renuncio TOTALMENTE, a tomar como propios cualquiera de sus pensamientos limitantes o restrictivos, en cualquier aspecto de la existencia.

     
  Renuncio a cualquier lealtad hacia ellos, que no me permita avanzar, crecer y expandir las fronteras de mi vida y cambio cualquier información negativa por energía de luz rosa y blanca.

  La conexión de mi ser con todo lo que existe, es total y absoluta, por tanto, nada ni nadie puede impedir, YA, mi acceso a una prosperidad financiera tan grande e Ilimitada como el Universo.

GRACIAS,  ASÍ ES.

-

AFIRMACIONES 

PARA EL BIENESTAR

 Fuente del saber

  Pongo serie de afirmaciones positivas para que, si quieres, dediques UN DÍA a cada una, suba tu autoestima, te sientas más a gusto y en paz contigo y mejore tu vida.

De esta forma cada uno de nosotros con su grano de arena, puede contribuir a que suba la vibración del planeta y mejore la existencia de todos.

BENDIGO mi vida. Con alegría, placer, gratitud y acepto todo el bien que me OFRECE. 

SÉ que el Universo PROVEERÁ TODAS mis necesidades, que serán fuente de dicha y satisfacción. Cada día estoy llena de admiración y doy gracias.

1 .- Agradezco todo el bien, todo lo que con amor me llega.

2 .- Hoy cuido amorosamente de mi cuerpo, de mi mente y de mis emociones.

3 .- Continuamente encuentro nuevas maneras de mirar el mundo. En todas partes veo belleza.

4 .- Bendigo y deseo prosperidad a los demás, que a su vez me bendicen y me desean prosperidad.

5 .- Veo que se acerca un mundo de paz y abundancia. Siento la armonía y la unidad entre las naciones, y pongo mi grano de arena para crearlas.

6 .- Hay tiempo y espacio para todo lo que deseo hacer.

7 .- Estoy rodeada de personas cariñosas y se me hace fácil expresar mi amor a los demás.

8 .- Sé que la vida es maravillosa. En mi futuro sólo veo cosas buenas.

9 .- Amo a mi familia y a mi hogar. Ellos me proporcionan sustento, calor y seguridad.

10 .- Mi vida está en camino de ser buena y dichosa.

11 .- Mis pensamientos de paz crean un mundo de armonía a mi alrededor.

12 .- Abro mi conciencia a la expansión en mi vida. Tengo espacio de sobra para crecer y cambiar.

13 .- Doy a la vida lo que quiero que ella me dé. 

14 .- Limpio mi mente de todo lo que no sea positivo y hermoso. 

15 .- La vida es para mí como un hermoso baile.

16 .- Mi cuerpo es ideal para mí en esta vida.

17 .- Siempre llego a tiempo a todas partes.

18 .- Mi aspecto es fabuloso y me siento fabuloso/a. Estoy abierto a recibir todo lo mejor que me ocurra.

19 .- Abandono todo concepto de competitividad y comparación. Hago todo lo mejor posible y disfruto siendo yo mismo/a.

20 .-Todo lo que necesito saber se me revela. Mi intuición siempre está a mi favor.

21 .- Recibo la prosperidad y el amor de todas partes.

22 .- Lo que quiero, lo pido. Sé que todo lo que necesite estará siempre ahí, esperándome.

23.- Confío en que el Poder que me ha creado me protegerá en todo momento y en toda circunstancia.

24 .- Con alegría ayudo siempre que puedo, para aliviar las cargas de los demás.

25 .- Me elevo por encima de toda limitación. La Divinidad me inspira y me guía. El amor sana toda la vida.

26 .- Soy especial y maravillosa. Cuanto más me amo, más libre de tensiones me siento.

27 .- Soy una persona paciente, tolerante y afable.

28 .- Con frecuencia expreso gratitud y reconocimiento, y la vida me da ocasiones para hacerlo.

29 .-Cada día poseo mayor comprensión e inteligencia, que me permiten crear mi mundo y atraer a mi vida lo que necesito para mi evolución.

30 .- Veo cómo todo lo que me rodea irradia abundancia. Vivo ahora en un amor, una luz y una felicidad sin límites.

 Espero de todo corazón que os ayude en el día a día. 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Rosario
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      Recibe un cariñoso saludo.

      Eliminar
  2. hola,queridisima amiga cada dia me sorprendes mas mas , gracias por compatir tus sabios consejos.
    un saludo

    ResponderEliminar

Recibe este e-book sólo por suscribirte!

El Tarot a tu Alcance de 21 pág.

Además recibirás nuestras novedades!

* campo obligatorio
Cerrar