Por un lado parece, que el significado de las cartas, es relativamente fácil de encontrar en libros, o blogs como el mio, por ejemplo y por otro, hay personas que piensan es mejor, un aprendizaje largo y exhaustivo. Ante estas dos posturas contrapuestas y no por ello faltas de razón, me permito daros algunas respuestas, desde mi punto de vista, claro está, fruto de la experiencia de muchos años aprendiendo y enseñando a leer el Tarot.
1 - La cercanía a la hora de aprender a tirar las cartas del Tarot.
En un campo en el que lo sutil es tan importante, he comprobado que en un ambiente distendido y cercano, se asimilan mejor los conceptos y ayuda mucho al aprendizaje.
2- Un grupo ni muy grande ni muy pequeño.
Los grupos reducidos, que se reúnen para mis talleres, tienen la ventaja de la movilidad del Taller, ajustándolo al nivel de los asistentes, a la vez que permite avanzar como un curso intensivo y el tamaño posibilita el preguntar y responder dudas de manera dinámica.
3- Aprovechar al máximo el tiempo y el dinero.
Estos talleres permiten aprender mucho en poco tiempo, en contraste con cursos más largos en los que hay que hacer repasos para evitar olvidar lo aprendido.
4- Una buena manera de ver si te interesa de verdad.
Los talleres te permiten ir viendo, si realmente quieres seguir aprendiendo esta mancia, y el nivel al que quieres llegar. Empiezas con los Arcanos Mayores y si te gusta te puedes apuntar para los siguientes: Arcanos Menores y Taller de práctica y repaso.
5- Podrás aprender a utilizar el Tarot de una vez por todas.
Si has leido un libro de Tarot, como el que yo ofrezco en PDF, lógicamente te surgirán dudas y es una buena forma de pasar, de la parte teórica, a la puramente práctica y que a través del Taller salgas echando las cartas a los demás y a tí mismo.
Todavía estás a tiempo de apuntarte al Taller de Tarot que ofreceré en Madrid el día 19, escribiendo a mi correo mmartinvargas@yahoo.es.
Un cariñoso saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario