Un niño se chupa el pulgar en las situaciones en que se siente inseguro, por lo tanto el pulgar representa la seguridad y la protección.
Al chuparte el pulgar, vuelves a crear la sensación de bienestar que sentías cuando estabas en el vientre de tu madre. El calor y la humedad de la boca reproducen en tu mente la imagen de calor y cuidado frente al mundo exterior. Es una forma de reforzar el sentimiento de seguridad interior, cuidando de ti y dándote placer, a la vez.
El pulgar es el dedo donde estan impresos tus valores personales, tu vision de lo que esta bien o mal, justo o injusto, en oposición a lo que ocurre fuera de ti, en el mundo. Es además un barómetro emocional (los cambios de color son muy importantes) y pieza clave para analizar y conocer las reacciones inconscientes, almacenadas en tu psique.

Cuando la vida te lleve a situaciones nuevas que te atemoricen, te sientas decepcionado o tratado de forma que te devuelva a momentos desagradables de tu infancia y tengas el impulso de esconderlo, busca unas palabras que sean tuyas, que te las creas y las repites a modo de mantra del estilo:
“Acepto la vida y veo las situaciones que me trae sin miedo, porque sé que el universo cuida de mí”.
"Soy una persona fuerte y sana, enamorada de la Vida".
"Me perdono por mis viejas creencias limitadoras. Ahora tengo pensamientos nuevos y me creo una vida nueva."
"Hoy es un dia lleno de felicidad y buena fortuna."
"Mi futuro es esplendoroso y nuevo. Espero con ilusión el mañana."

Si te ha gustado esta entrada, te gustarán estas otras:
¿Como son tus uñas?
Ocho preguntas frecuentes sobre Lectura de Manos;
Genial, como siempre Marisa!
ResponderEliminarMuchas gracias,
EliminarUn cariñoso saludo.
Muchas gracias,
ResponderEliminarMe anima saber que lo que hago tiene eco y es válido para los demás.
Un cariñoso saludo.