Cuando es en toda la mano habla de un temperamento, o de una forma de ser o de tomarte la vida en general, y cuando son puntos concretos son episodios puntuales que te han "tocado" la fibra sensible. Si los puntos son claros y brillantes el momento ha sido de alegría, jubilo o placer, y si son oscuros o rojizos lo vivido te ha producido enfado, rabia o malestar.
Por ejemplo, en la fotografía siguiente se pueden ver dos puntos rojos oscuros en esta mano. Uno al principio de la Linea de la Mente y otro bajo el dedo medio o de Saturno. Esto quiere decir que esta persona estaba enfadada, en el momento de hacerse la fotografía, con algo que no consideraba justo o iba en contra de su forma de pensar. Los puntos: bajo el dedo de Saturno (honestidad, moral, filosofía de vida) y la Linea de Mente (algo que le enrabieta, cabrea o encoleriza cuando lo piensa) así lo atestiguan.
![]() |
Manos rojizas en algunos puntos |
Esto que explico no es mi percepción personal ni fruto de la casualidad, porque ya en el signo XV Paracelso, conocido médico e investigador realizó valiosos estudios en los que demostraba la relación que existe entre un tipo de carácter, su propensión a algunas enfermedades y como eso se refleja en las manos del paciente. Esta definición se sigue empleando hoy en día.
Ya en este tratado se define a una persona de carácter tranquilo, reposado, de reflejos controlados, a alguien con tensión baja, con tendencia a problemas con la circulación de retorno (extremidades) y con una coloración blanquecina o rosada en sus manos.
Manos sonrosadas |
Manos rojizas |
![]() |
Manos blanco amarillentas |
Un cariñoso saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario