Yo te propongo rescatar esta noche el sentido que tiene para nuestra cultura la noche de Difuntos, que para nada son las telarañas, las calabazas o el truco o trato que sabrá Dios que significa.
Te sugiero que esta noche antes de que den las 12 honres con una velita, una lamparilla o una oración a los que han tenido un hueco en tu corazón y ya no están: abuelos, padres, tíos, primos, hermanos, amigos o amores que un día formaron parte de tu vida y ahora son polvo de estrellas o parte del arco iris que aparece después de una tormenta.
A todos y cada uno de ellos bendíceles, dedícales una pequeña oración, pídeles y pídete perdón por los equívocos entre vosotros, si los ha habido, agradéceles haberte acompañado en el camino y dedícales un pensamiento amoroso en esta noche de Difuntos, por haberte hecho con su presencia la vida más agradable.
Ellos están ahí y es fácil que los hayas sentido como un roce, una melodía conocida o un perfume particular, es su forma de decirte que no estás solo que cuidan de ti y te quieren. ¡Feliz día de Difuntos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario